abc Radio


Encuentran muerta a familia desaparecida en Celaya

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Localizaron sin vida a cuatro integrantes de una familia y a dos amigos de ésta, quienes desaparecieron la madrugada del domingo, luego de salir de una fiesta en la colonia Los Naranjos, en el municipio de Celaya.

Luego de varios días de búsqueda, las seis personas fueron halladas muertas en un terreno baldío en una comunidad de Villagrán, mientras que la camioneta en la que se trasladaban al momento de ser privados de su libertad también fue encontrada, pero ésta en una propiedad privada.

Se tuvo conocimiento que el hallazgo se hizo antes del mediodía y que aún hasta la noche del viernes se desplegó un operativo en Santa Rosa de Lima , sin confirmarse si fue ahí donde estaban los cuerpos.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato informó sobre el deceso de los desaparecidos.

Cabe mencionar que la mañana del domingo 29 de abril, tras salir de una fiesta, las seis personas fueron privadas de su libertad y además fue sustraída una camioneta propiedad de la familia.

Ante la desaparición de Julio César Bustos Alemán de 44 años de edad; su esposa Yolanda Escogido Navarro de 46 años; el hijo de ambos, Gustavo Ángel Bustos Escogido de 18 años; el sobrino del matrimonio, Luis Eduardo Escogido Navarro de 20 años; y dos amigos del hijo de la familia, de nombres Brian Jesús Ortiz Cervantes y Martín Alejandro Rosas Mendoza, ambos también de 18 años de edad, sus familiares y conocidos comenzaron una búsqueda por su cuenta y decidieron formular la denuncia la tarde de ese mismo día domingo.

A partir del momento de la denuncia, la Procuraduría General de Justicia implementó un operativo de búsqueda permanente, mediante el cual el equipo formado por personal especializado del Ministerio Público, la Agencia de Investigación Criminal y los distintos grupos de reconocimiento de las corporaciones aliadas, desplegaron acciones indagatorias de campo y gabinete, que resultaron en la práctica de cateos, registro de vehículos, inspección de lugares, análisis científicos y la presentación de personas, que permitieron la localización de los cuerpos que coinciden con las características y vestimentas de las personas buscadas, además de la camioneta sustraída. Agregó la PGJE que se encuentran en curso los estudios periciales para corroborar la identidad de cada uno de los cuerpos, así como determinar las causas de la muerte de las víctimas y se continúa con la investigación para esclarecer el móvil, la mecánica y a los autores de estos hechos.

La Procuraduría General de Justicia, ha brindado la asistencia a los familiares de las víctimas y mantiene el compromiso de esclarecer lo ocurrido y llevar a los responsables ante la justicia.