abc Radio


Enfrentamiento entre delincuentes y policías dejan dos muertos en Guerrero

  • Viernes 16 de marzo de 2018
  • en Justicia

Dos integrantes del grupo delictivo dedicado a secuestros sumarios de personas en la Tierra Caliente de Guerrero, murieron en un enfrentamiento que sostuvieron con policías comunitarios de San Miguel Totolapan.

De acuerdo con información recabada en el lugar donde fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres por arma de fuego, refieren, que los hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo carretero Laguna de Guayanalco-Piedra Concha a la altura del cerro del Pelón de parte alta de la sierra municipio San Miguel Totolapan, se suscito un enfrentamiento entre policías comunitarios de Petlacala, Buenavista y El Salto contra un grupo armado presuntamente del crimen organizado de controla la zona.


Delincuentes que perdieron la vida

Lino Rinconi Gonzalez de 45 años edad radicaba en Laguna de Guayanalco, y quien fuera mano derecha de Raybel Jacobo de Almonte alias el “Tequilero” y a quien se le atribuye los asesinatos, secuestros masivos y terror entre los habitantes de la Tierra Caliente.


Rinconi González tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.


Así como Lucas Solorzano Sotelo de oproximadamente 38 años de edad originario de la comunidad de Ximotla municipio San Miguel Totolapan y quien contaba con orden de aprehension (cuahu/sc-01-0016/2017 del distrito de Cuahutemoc) y también era del grupo delictivo.


El cuerpo de Lino Rinconi fue trasladado al Servicio Médico Forense de Iguala mientras que el cadáver de Lucas Solórzano Sánchez, se lo llevó un grupo de personas con rumbo desconocido.