abc Radio


Enfrentamiento entre Ejército y grupo armado deja nueve muertos, en Guerrero

  • Domingo 17 de septiembre de 2017
  • en Justicia

Efectivos de Ejército mexicano se enfrentaron con integrantes de la delincuencia organizada que viajaban a bordo de patrullas y vestían uniformes clonados de las fuerzas armadas, con saldo de nueve muertos, ocho de estos, pertenecientes a bandas delictivas.

El enfrentamiento ocurrió cerca de las 23:00 horas en las cercanías de la localidad de Pachivia, municipio de Teloloapan, región Norte de Guerrero cuando el personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), realizaba un recorrido de vigilancia.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los efectivos del Ejército realizaban reconocimientos en la zona cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un indeterminado número de delincuentes, sin embargo los integrantes de la Sedena repelieron la agresión y abatieron a los ocho hombres clonados de militares.

En la agresión, un miembro de las fuerzas armadas resultó herido, sin embargo murió cuando recibía atención médica como consecuencia de las heridas recibidas por armas largas, entre ellas fusiles de asalto AK-47 de los llamados cuernos de Chivo.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, precisó que los “efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban reconocimientos en la zona cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Al concluir el enfrentamiento, el personal militar aseguró dos camionetas con camuflaje, armamento y uniformes clonados que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Senefo) y la Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación, mientras que el armamento incautado y las unidades clonadas, puestas a disposición de la instancia respectiva.