abc Radio


Enfrentamiento entre Marina y huachicoleros deja cinco muertos, en Puebla

  • Jueves 7 de septiembre de 2017
  • en Justicia

Un elemento de la Marina y cuatro civiles murieron durante un enfrentamiento registrado la madrugada de este jueves en inmediaciones del Barrio de San Sebastián, en la colonia Capula, perteneciente a este municipio enclavado en el llamado “Triángulo Rojo”.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que en coordinación con la Secretaría de la Marina (Semar) catearon diversos domicilios de Tecamachalco para localizar al grupo del “Kalimba”, sin brindar mayores detalles.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:00 de la madrugada, sobre la carretera estatal Tecamachalco-San Mateo Tlaixpan, durante una intervención en la que participaron varios vehículos militares en un inmueble de esta localidad.

En el sitio, que estaba camuflado como una bodega, los uniformados fueron recibidos a balazos, por lo que uno de los marinos resultó lesionado en un primer momento y por ello fue trasladado al Hospital General del municipio, donde posteriormente perdió la vida.

Trascendió que hubo personas detenidas y que otro de los oficiales habría resultado herido de gravedad, por lo que habría sido llevado a un hospital de la ciudad de Puebla.

Por la mañana, elementos ministeriales se presentaron en el inmueble a fin de llevar a cabo las diligencias, así como el levantamiento de los civiles muertos, sin que hasta el momento haya información oficial al respecto.

“El Kalinba” es un importante líder huachicolero de la región del Triángulo Rojo, mismo que además estaría involucrado en la distribución de drogas y se disputaría la zona con la banda de “El Toñín”, quien se encuentra replegado tras los operativos contra el robo de hidrocarburo.