abc Radio


Enfrentamiento entre miembros de la UPOEG y civiles deja un muerto, en Guerrero

  • Miércoles 29 de noviembre de 2017
  • en Justicia

Un muerto y dos heridos fue el saldo del enfrentamiento que sucedió entre Policías Comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y civiles armados, en la comunidad de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo.

Según información proporcionada por el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, un grupo de hombres armados atacó un puesto de control instalado por miembros de la UPOEG, en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura de Palo Blanco.

Como consecuencia del ataque, indicó que resultaron heridos dos miembros de la UPOEG, además que en el interior un Tsuru, que los agresores dejaron abandonado en el lugar se encontró el cuerpo sin vida de un hombre que estaba esposado.

Informó que minutos antes de las 22:00 horas del martes 28 de noviembre, se recibieron reportes de que en la citada comunidad se había registrado un enfrentamiento entre civiles armados, por lo que de inmediato acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al lugar señalado.

Añadió que cuando llegaron a Palo Blanco, los policías estatales encontraron a dos miembros de la UPOEG heridos en las piernas, por lo que acudieron paramédicos que los trasladaron a que recibieran atención médica en el Hospital General de Chilpancingo.

Los dos heridos fueron identificados como Braian, vecino de Palo Blanco, de 17 años, y Moisés, vecino de Mazatlán, de 22, precisó el funcionario sin dar mayores informes sobre la gravedad de su estado de salud.

Por otro lado, dijo que, en el interior de un auto Tsuru en el que viajaban los agresores, quedó el cuerpo sin vida de un hombre que estaba esposado, desconociéndose hasta este momento si su fallecimiento ocurrió durante el intercambio de disparos o si murió con anterioridad.

Reveló que, de acuerdo con testigos, los atacantes eran seis sujetos, quienes lograron huir a pie por el cerro aprovechandose de la oscuridad de esa hora.

Agregó que durante el operativo también contaron con el apoyo de policías federales que se sumaron a los policías estatales que acudieron al lugar de los hechos, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) también se presentó para realizar peritajes de balística y de campo para después iniciar la carpeta de investigación correspondiente.