abc Radio


Entregan premio al mérito policial en Campeche

  • Viernes 22 de diciembre de 2017
  • en Justicia

En el marco de la celebración del Día del Policía, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó la primera edición del Premio al Mérito Policial, así como apoyos a la vivienda y certificados policiales y de graduación a elementos de Seguridad Pública.

Luego de sostener un desayuno con agentes del orden, encabezó la ceremonia de entrega del galardón, que por primera vez en la historia de Campeche se otorga para reconocer la trayectoria y el desempeño de los elementos de seguridad.

Acompañado de los secretarios general de gobierno, Carlos Miguel Aysa González; y de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, así como de la delegada de la Procuraduría General de la República, Elizabeth Ibarra Sarlat, el gobernador resaltó que el tema de la seguridad desde el inicio de su administración fue prioritario.

“Para hacer frente a los desafíos fue necesario impulsar una firme estrategia de coordinación entre las diversas instancias de gobierno y fortalecer los programas de inversión en infraestructura, equipamiento y capacitación”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que en lo que va de su gobierno se han impartido cursos a más de cuatro mil 220 policías, lo que significa un crecimiento de más del 704%, y el 100% de la policía está capacitada y certificada con los exámenes de control de confianza.

Mencionó que entró en operación la Policía Cibernética y se puso en marcha la primera etapa de las mil cámaras de video-vigilancia, lo que ha contribuido a disminuir en 5% los delitos del fuero común y en un 18%, los del fuero federal.

“Campeche vive tiempos renovados, de transformación; tiempos de desarrollo y tiempos que nos invitan y nos convocan a trabajar en equipo. En cada mujer policía, en cada hombre policía, hay un mexicano dispuesto a dar su vida por nosotros como nuestros soldados, como nuestros marinos, como nuestros pilotos”, significó.

Antes, el secretario de Seguridad Pública dijo que gracias a la visión del gobernador se consideró justo crear una ley que reconociera al elemento que se distinga en el desempeño del servicio en beneficio de la patria o la sociedad.