abc Radio


Enviamos más de 4 mil soldados, responde Federación a Corral

  • Miércoles 5 de abril de 2017
  • en Justicia

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  La Secretaría de Gobernación respondió a las declaraciones de Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua respecto a que la Federación dejó sin ayuda en seguridad a la entidad.

Al respecto, la Secretaría de Gobernación indicó en un comunicado que se logró enviar a 380 agentes de la Policía Federal, así como 4 mil 407 de la Secretaría de la Defensa Nacional para apoyar y respaldar el combate a la inseguridad.

Indicó, se atienden de manera particular a cuatro municipios que son Chihuahua, Juárez, Guadalupe y Calvo y Guachochi, dentro del marco de la Estrategia de Atención a los 50 Municipios de Atención Prioritaria del País.

Agrega el documento datos, explicando los resultados de esas acciones en conjunto con autoridades locales, donde el reporte es que en la ciudad de Chihuahua se han realizado 384 operativos y 77 operativos especiales de revisión en bares, cantinas y giros negros, se ha detenido a 107 personas, asegurado 32 vehículos, así como armas de fuego y cartuchos.

En la ciudad fronteriza de Juárez fueron 382 los operativos realizados, además de 164 de revisión de giros negros y 73 de negocios de autopartes usadas, logrando detener a 95 personas y asegurado vehículos, armas y diversas dosis de droga materia de narcomenudeo, así como 8 toneladas de fuegos pirotécnicos.

Lee también | Cínica la queja de Duarte ante la CEDH: Javier Corral

En el municipio serrano de Guachochi, se han realizado 380 operativos, detenido a 17 personas, asegurado autos y droga principalmente, y en Guadalupe y Calvo son ya 229 operativos implementados, en los que destaca la revisión de giros negros.

Respecto de la entrevista publicada en un medio local el día de ayer, en la que se hacen diversos señalamientos sobre la actuación de las Fuerzas Federales en el estado de Chihuahua, se precisó, que el Gobierno Federal tiene un compromiso permanente con la seguridad y la tranquilidad de los chihuahuenses, tal y como lo tiene con la seguridad de todos los mexicanos.

Asimismo, que en todas las entidades que así lo requieren se actúa en un marco de corresponsabilidad con las autoridades locales para atender las causas de la inseguridad, sin importar la adherencia partidista del gobernador en turno.

/amg

Más información | El 80 lanza supuesta amenaza para Corral y periodistas