abc Radio


“Estoy consternada; nadie me va a devolver a mi pequeña”, expresa mamá de Valeria

  • Jueves 22 de junio de 2017
  • en Justicia

Ciudad de México.- Jacqueline Ortiz, madre de Valeria, la menor de 12 años, que fue violada y encontrada muerta el jueves 8 de junio en el interior de una combi en Nezahualcóyotl, Estado de México, habló está mañana sobre los avances en el caso de su hija.

En entrevista radiofónica para el programa radiofónico con Ciro Gómez Leyva, la madre de la menor aseguró que “los de la Ruta 40 se lavan las manos cuando tuvieron a un asesino trabajando con ellos”.

También puedes leer: Valeria, ¿una más?

“Queremos que se revise la ruta 40, esa es una zona escolar y es un riesgo para todos”, puntualizó.

La madre de Valeria dijo estar enojada con los policías municipales y el gobierno porque no hicieron nada para buscar a su hija.

Afirmó que no han tenido comunicación con el gobernador del estado de México Eruviel Ávila, ni con el secretario de Movilidad mexiquense, Edmundo Ranero.

“Estoy consternada, estoy deshecha, nadie me va a devolver a mi pequeña”, expresó.

“A lo mejor todavía no me ha llegado el veinte de que mi bebé está muerta”, afirmó Jacqueline Ortiz, madre de Valeria.

El día en que fue encontrado el cuerpo de la menor, Don Sergio, padre de la víctima, relató para La Prensa que el día jueves (8 de junio) a las 17:30 horas aproximadamente subió a una combi de la Ruta 40 a su hija.

Valeria abordó la unidad en la calle Mañanitas y bajaría en la esquina de Escalerias, hacia la calle Ixtapan, a donde nunca llegó. Dijo que seguía a la combi en una bicicleta pero de pronto la perdió de vista, fue entonces cuando de inmediato solicitó apoyo de las corporaciones policiacas incluido el agente del ministerio público quien se negó a iniciar la averiguación previa, lo que lo obligó a acudir ante la PGJDF, fue en CAPEA en donde fue escuchado, se activó la alerta, horas después se confirmó del hallazgo de la combi en cuyo interior se encontró el cadáver de la menor que terminaba la primaria con excelentes calificaciones, dijo su mamá., la señora Jaqueline quien pide y exige justicia.

También puedes leer: Video revela presunto momento en el que Valeria abordó combi en Neza

José Octavio Sánchez Razo, de 43 años, acusado de violar y asesinar a Valeria, era el chofer de la combi económico 278 de la Ruta 40.

Lo detuvieron el 10 de junio en un domicilio en el municipio de Cuautitlán Izcalli mientras dormía, informaron las autoridades, quienes de inmediato lo trasladaron ante el agente del ministerio público para continuar con las investigaciones.

Fue encontrado el pasado 15 de junio con una cuerda atada al cuello en una celda del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza Bordo.

Más información:

Se suicida el asesino de Valeria en el Penal de Neza

Presunto asesino de Valeria ya se encuentra en el penal de Neza Bordo

Semov retira 10 unidades a Ruta 40 por caso Valeria