abc Radio


Estoy dolido y conmocionado, confiesa gobernador de Jalisco tras asesinato de estudiantes

  • ABC Radio
  • Lunes 23 de abril de 2018
  • en Justicia

La Fiscalía General de Jalisco confirmó la muerte de Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García y José Salomón Aceves Gastelum, quienes probablemente fueron disueltos en ácidos en una finca de Tonalá.

Al respecto el gobernador del Jalisco, Aristóteles Sandoval, manifestó en su cuenta de Twitter que es absolutamente justificada la indignación que el caso de los tres estudiantes despierta en la sociedad.

"Como padre estoy dolido y conmocionado; como autoridad cumpliré el compromiso que hice con los familiares de las víctimas de seguir investigando", escribió.

Asimismo, expresó que la Fiscalía no ha dado por cerrado el caso pues su obligación es esclarecer los hechos y dar con todos los responsables.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ha recibido 100 indicios, se han valorado 67, se han obtenido 20 perfiles genéticos, de los cuales dos coinciden con dos de los estudiantes.

Asimismo, se informó también que en la casa de la colonia Rancho Blanco, se encontraron indicios de más personas asesinadas.