abc Radio


Estudiante de Prepa Tec se disparó a sí mismo; Fiscalía descarta forcejeo

  • ABC Radio
  • Miércoles 12 de septiembre de 2018
  • en Justicia

Nuevo León.- Las autoridades estatales concluyeron las indagatorias y peritajes respectivos en las que confirmaron que la muerte del adolescente en la Prepa Valle Alto, fue suicidio.

cialis montreal.

"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, hace del conocimiento de la comunidad que los resultados de los dictámenes científicos realizados por el Instituto de Criminalística y de Servicios Periciales, confirman los indicios preliminares sobre un acto voluntario y unilateral", informa.

"Las pruebas realizadas fueron sobre criminalística de campo; medicina forense; identificación y comparación del casquillo; análisis del arma utilizada; huellas dactilares; comprobación RIDAF (estudio de Residuos Inorgánicos en Disparos de Arma de Fuego) y la prueba de proyección de la trayectoria del casquillo encontrado en el lugar de los hechos (por comparación controlada)".

Y agregaron que la evidencia científica determinó que la víctima accionó el arma contra sí mismo, sin la participación de otra persona.

Puntualizaron que la causa de muerte fueron las lesiones craneoencefálicas ocasionadas por el proyectil de arma de fuego, el cual provino del arma encontrada en el lugar de los hechos de la cual no se sabe su procedencia.

Además todas las evidencias aportadas son evaluadas por la autoridad ministerial con la finalidad de tomar las decisiones de carácter legal que sean necesarias.

La Fiscalía se solidarizó con los familiares de la víctima y se encuentra en contacto con los directivos de la institución académica donde sucedieron los hechos, los cuales han colaborado para el trabajo del personal de nuestra institución.