abc Radio


Excarcelan a Eugenio para notificarle petición de extradición

  • Miércoles 18 de octubre de 2017
  • en Justicia

El exgobernador Eugenio Hernández Flores fue excarcelado la tarde de este miércoles del Centro de Ejecución de Sanciones de esta ciudad, para ser trasladado a su primera audiencia en las oficinas del Poder Judicial de la Federación, ante la solicitud de extradición provisional asentada en un expediente con numeración 1/2017.

Ante el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Raymundo Serrano Nolasco, el exmandatario, solicitó la presencia de sus cuatro abogados que forman parte de su defensa, luego de haber rechazado a los defensores de oficio Alejandro San Germán y Héctor Manuel Álvarez.

Entre el proceso de la audiencia el juez decretó 30 minutos de receso para después tomar una determinación sobre la diligencia relacionada con el proceso de extradición.

Ante la petición de Hernández Flores de aplazar por 48 horas más mientras llegaban sus abogados, el juez aclaró que era imposible conceder dicho plazo porque necesita cumplir lo que establece la Ley de Extradición que debe ser inmediatamente.

Antes de ser trasladado, un juez federal había ordenado suspender de plano el auto de formal prisión contra el exgobernador de Tamaulipas quien enfrenta acusaciones por el delito de peculado y lavado de dinero por los que fue detenido el pasado 6 de octubre.

Pero se mencionó que la suspensión no afecta la orden de aprehensión con fines de extradición ejecutada por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) debido a que sólo se refiere al proceso local.