abc Radio


Exige justicia la madre de Rosalinda, asesinada tras abordar un taxi en Metepec

  • Martes 19 de diciembre de 2017
  • en Justicia

Toluca, México.- Rosalinda Silvia García exige justicia por el asesinato de su hija Rosalinda Esthefanie Morales García, pide se investigue y no quede en “carpeta muerta”, luego que la joven fuera secuestrada por un taxista a la salida de su trabajo.

Tras darle el último adiós en el panteón general de Toluca, asegura que aún falta la otra parte, que atrapen al responsable.

“Es un calvario que aún no termina, que termina una parte de ella y todavía falta lo otro, que quiero que termine lo más pronto posible, que atrapen a los culpables o el culpable que le hizo esto a mi hija”, externó la madre de la joven servidora pública, quien fue velada este lunes en el centro de Toluca y luego sepultada en el Panteón General, donde descansarán sus restos.


Lee también:
Hallan muerta a Ashley Miranda, la universitaria desaparecida en Poza Rica

La mujer relató en cortos lapsos al ser abordada en las afueras de la funeraria, que hasta el domingo durante la noche se les notificó que el cuerpo había sido hallado en el municipio de Acambay. Sin embargo, fue hasta altas horas de la madrugada que les entregaron el cadáver en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

“A las siete de la noche nos reporta la maestra Sol, la fiscal de búsqueda de personas desaparecidas, nos dijo que si podía vernos en casa, y fue cuando nos dijo que era portadora de una noticia, que ya había encontrado a mi hija, pero sin vida”, recordó Rosalinda.

La familia asegura confiar en las investigaciones que pueda hacer a la brevedad la Fiscalía Especializada en Feminicidios, a quienes le han dejado el caso por completo; sin embargo, hasta el momento la línea que se sigue no ha dado resultados.


Consulta ahora:
Piden ajustar cifras de feminicidios en Chihuhua

Rosalinda Silvia reveló que continúan las indagatorias para encontrar al operador del taxi que su hija abordó el pasado jueves 14 de diciembre, así como otro hombre que pudiera ser su pareja sentimental.

“Hay muchas líneas de investigación, esa es una (la del novio), la del taxista y muchas otras, lo que nos dicen es que los dejemos trabajar y yo quiero confiar en ellos”, insistió la madre de la servidora pública.