abc Radio


Exige presidente de la CEDH pronta localización de trabajador secuestrado

  • Viernes 24 de noviembre de 2017
  • en Justicia

Un “enérgico” llamado hizo el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Alfonso Hernández Barrón a las autoridades estatales y municipales para que se dé de inmediato con el paradero del trabajador de dicha comisión, Juan Carlos Castillo Flores, quién fue privado de su libertad a escasos metros de esa institución.

A través de un video, acompañado de los visitadores y el director de Quejas el presidente de la CEDH leyó el mensaje que minutos antes se había subido a las redes sociales en donde hizo ese llamado a las autoridades para que realicen un trabajo coordinado y dar lo antes posible con el trabajador adscrito a la cuarta visitaduría.

“Esta mañana un compañero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco fue víctima de la delincuencia y de la violencia que nos afecta a todos, fue privado de su libertad cuando llegaba a laborar a nuestra institución. En este como en todos los casos que son de nuestro conocimiento actuamos de inmediato”, dijo.


 

En ese sentido solicitó la “intervención oportuna, coordinada y eficiente de las autoridades de los distintos niveles de gobierno, nos preocupa la integridad y seguridad de nuestro compañero y de su familia, por lo que exigimos su pronta localización y que se dicten las medidas que resulten necesarias para evitar daños de imposible reparación. Lo peor que puede ocurrirnos es que nos paralice el miedo, por lo que hoy más que nunca refrendamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos humanos de la sociedad”.

Hernández Barrón indicó que dejarán en manos de las autoridades competentes la investigación del caso y nos reservamos el proporcionar mayor información”, con lo que concluyó su mensaje.

Mientras que en la Policía de Guadalajara señalaron que desde que se tuvo conocimiento de los hechos han mantenido estrecha colaboración con las otras autoridades y en especial con el personal de la Fiscalía General, la cual está a cargo de la investigación.