abc Radio


Exigen justicia tras feminicidio de estudiante de enfermería en Puebla

  • Domingo 15 de julio de 2018
  • en Justicia

Bajo consignas como la de “nosotros salvamos vidas y alguien más nos la quita, queremos justicia”, alrededor de 50 estudiantes de la Escuela de Enfermería Angelópolis, marcharon este domingo por las calles del Centro Histórico hasta llegar a la Fiscalía General del Estado para exigir justicia del feminicidio de Zendy Guadalupe encontrada sin vida el pasado 11 de julio.

El Sol de Puebla
informó que amigos de la víctima así como compañeros de universidad, condenaron los hechos y destacaron que lo cometido en contra de Zendy, no fue cualquier crimen sino uno atroz y perpetrado “con mucha saña”.

“Era enfermera, nosotros salvamos vidas y alguien más nos la quita, estamos aquí porque queremos justicia porque no queremos que haya una enfermera más muerta, no queremos ni una mujer más desaparecida ni perdida”, expresó una de las amigas de la víctima.

undefined

De acuerdo con medios locales como
Periódico Central
, fue encontrada sin vida, semidesnuda y con una herida de arma blanca en el cuello, el pasado 11 de julio en terrenos de cultivo de San Sebastián de Aparicio, junta auxiliar de la capital poblana. Era originaria del estado de Morelos y estaba a días de cumplir años.

Aunque los primeros reportes indicaron que Zendy tenía aproximadamente 20 años de edad, sus conocidos informaron que en realidad tenía 16 años y estaba a tres días de cumplir 17. Cursaba el quinto semestre de la carrera técnica en la Escuela de Enfermería Angelópolis y realizaba sus prácticas profesionales en el Hospital Universitario de la BUAP.

Confirman vinculación a proceso del asesino de Mara Castilla

Las leyes no son suficientes: Morir por ser mujer en América Latina

Detienen en la CDMX a presunta reclutadora de escorts del portal Zona Divas