abc Radio


Existen 23 denuncias contra administración de Javier Duarte: SSa

  • Martes 18 de julio de 2017
  • en Justicia

El secretario de Salud, José Narro Robles, dio a conocer que existen 23 denuncias penales abiertas en contra del entonces gobierno de Javier Duarte de Ochoa, por el presunto desvío de más de 650 millones de pesos.

Narro Robles enfatizó que este monto fue otorgado para diversos programas sanitarios y que las denuncias están interpuestas en la Procuraduría General de la República, PGR.

“Son 23 denuncias penales por no comprobar gastos por una cantidad superior a los 650 millones de pesos, y seguimos haciendo las indagaciones… Hay procesos respecto de la falta de cumplimiento del gobierno de Veracruz durante la gestión de Javier Duarte”, externó.

Puedes leer: Juez suspende dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte

Entrevistado al término de la ceremonia del primer aniversario del programa “Trató para un buen trato” del ISSSTE, el funcionario federal indicó que aún se están realizando las investigaciones correspondientes sobre el tema y abundó que cuando hay desvío de recursos, es una situación que molesta y le duele a la población, y más cuando se trata del gasto destinado a la salud.

“La gente por supuesto tiene un gran dolor, cuando se desvían recursos públicos, cuando no se utilizan para lo que no son, son un acto desdenable, pero cuando además se trata del área de la salud, esto es todavía más duro y sensible y provoca más molestia, más encono, más irritación con absoluta razón”, expresó.

Entérate: ¿Por qué se cubrió el rostro de Javier Duarte durante su extradición?

José Narro indicó que sobre el tema de la atención brindada en los servicios de salud, esta debe ser con calidez ya que es un área sensible y es fundamental el buen trato, por lo que pugno que esta estrategia sea permanente y cotidiana por parte de los encargados de velar por la salud de los trabajadores del Estado.

Cabe destacar que el evento se desarrolló en la explanada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).