abc Radio


Extradición de Eugenio Hernández sería hasta diciembre: defensa

  • Lunes 30 de octubre de 2017
  • en Justicia

El proceso de extradición a Estados Unidos del exogobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, será postergado hasta el mes de diciembre tras el rechazo de un amparo promovido por su defensa.

La defensa del exfuncionario explicó que de proceder la extradición, las autoridades de EU podrían solicitar su traslado antes de que se cumpla el plazo de 60 días que emitió un juez federal.

Juan Jorge Olvera, portavoz de su cuerpo de abogados explicó que el juez dio hasta el 15 de diciembre para que se cumpla el plazo, además advirtió que la solicitud podría llegar en cualquier momento.

En caso de que Hernández enfrente algún proceso en México, su defensa, aclaró, que de ser investigado en el país, no podrá ser extraditado.

Eugenio es solicitado por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de envíos de dinero sin licencia.

En un comunicado,  la PGR explicó que el ex mandatario de Tamaulipas seguirá su proceso con fines de extradición internacional internado en un penal de Ciudad Victoria.