abc Radio


Fallecen dos hombres en pipa pirata en Puebla

  • Miércoles 23 de mayo de 2018
  • en Justicia


PUEBLA, Pue.- Dos hombres perdieron la vida y uno más se encuentra grave, después de que se intoxicaron al inhalar gas cuando limpiaban tanques hechizos que son utilizados para la venta de combustible robado a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), dentro de un predio en Santa María Xonacatepec, junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

El sitio fue asegurado junto con otras seis pipas pirata , mientras continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.

Minutos después de las 14:00 horas se reportó a los cuerpos de emergencia que al parecer se había registrado una explosión en la esquina de las calles Cruz de Piedra y Agua Santa, por lo que se pedía el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Fue así que al sitio se encaminaron desde personal de Protección Civil municipal y estatal, hasta paramédicos del grupo Relámpagos y SUMA, para prestar el auxilio requerido.

Afuera, había un grupo acumulado de unas 50 personas, algunas ingiriendo bebidas embriagantes y aparentemente la mayoría eran familiares de los accidentados, quienes exigieron a los representantes de los medios de comunicación que se retiraran “si no quieren que ocurra otra cosa mayor…” advirtieron, incluso pidiendo el apoyo de los uniformados estatales quienes en vez de tratar de calmar los ánimos incitaban a la gente al retiro de los reporteros.