abc Radio


Familiares de italianos desaparecidos reaccionan tras detención de presunto responsable

Familiares de los tres italianos desaparecidos en el municipio de Tecalitlán, el pasado mes de enero, esperan que con la detención de José Guadalupe “N” ocurrida en Zapopan a manos de las fuerzas federales, se pueda obtener información suficiente para localizar a los tres hombres italianos.

Entrevistado vía telefónica por
El Occidental
, Francesco Russo estimó que José Guadalupe “N”, detenido por las fuerzas federales podría ser el mismo sujeto identificado como “Don Ángel”, que es mencionado en la carpeta de investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.

“Ya tenemos el informe de la detención. Esperemos que finalmente salga algo bueno para finalmente ubicar a mi familia. Estaba seguro que iban a encontrar a esa persona. A la cual la Policía nos indicó que había una persona de nombre Don Ángel. Creo que al 90% se trata de la misma persona solamente que con un nombre diferente, porque en la carpeta de investigación que nos mandaron la policía de desaparecidos de Jalisco nos indicaban que Don Ángel era el jefe de Plaza de Tecalitlán”, detalló. (Sic)


Detienen a José Guadalupe N, implicado en la desaparición de tres italianos en Jalisco

El familiar de los desaparecidos indicó que hasta el momento las autoridades no les han detallado el móvil por el cual fueron privados de su libertad.

“No nos han dicho más de eso, nada más nos informaron que esa persona está relacionada con la desaparición de los tres italianos. Esperemos que lo van a interrogar y sacar alguna información más”. (Sic)

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, informó que la Fiscalía General del Estado sigue con las investigaciones en torno a la desaparición de los tres italianos.

Explicó que están trabajando de forma coordinada con el Gobierno Federal para establecer si José Guadalupe “N”, y su cómplice han participado en otros delitos vinculados al crimen organizado.

Vinculan a proceso a dos de "Los Cuinis", cuñados de El Mencho

“Nosotros traemos una investigación por la desaparición de estas personas independientemente que en este caso la Procuraduría General de la República y la SEIDO están trabajando y coadyuvando en este asunto. Ya se logró una detención importante y estaremos muy de la mano sobre todo intercambiando información”.

El pasado 31 de enero, los italianos Raffaelle, de 60 años, su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 25 y 29 años, desaparecieron en el municipio de Tecalitlán.

Policías de Tecalitlán privaron de la libertad a Antonio y Vincenzo en una gasolinera a las afueras de la cabecera municipal. Ambos habían ido a buscar a Raffaele Russo.

Familiares de italianos desaparecidos, dispuestos a iniciar búsqueda en México
Italia enviará delegación de policías para hallar a napolitanos desaparecidos en Jalisco
Familiares de italianos desaparecidos en México ofrecen recompensa para hallarlos