abc Radio


FBI y FGR ya tienen dictamen sobre caso LeBarón: AMLO

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 10 de enero de 2020
  • en Justicia

Este domingo, el mandatario se reunirá con la familia LeBarón para dar a conocer los nuevos avances de la investigación

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Fiscalía General de la República (FGR) ya cuentan con el dictamen sobre el caso Lebarón, en donde murieron mujeres y niños, integrantes de una organización religiosa.

“Al parecer ya tienen ellos un dictamen y la Fiscalía lo mismo, ya se tiene esa información. Estamos actuando de manera coordinada”.

López Obrador señaló que los tres niveles de gobierno laboran en conjunto para esclarecer la masacre ocurrida el pasado 4 de noviembre.

Comentó que al FBI se le proporcionó toda la información del caso luego de que tomaran la decisión de participar en la investigación.

El pasado 4 de noviembre fueron atacados miembros de la familia LeBarón en La Mora, perteneciente al estado de Sonora / Foto: Cuartoscuro

El Presidente dijo que el uso de la inteligencia en el caso es lo que ha hecho que avance la investigación.

“Se avanzó mucho porque de inmediato hubo trabajo de inteligencia, no puedo hablar más pero sí se avanzó por eso…”

Este domingo, el mandatario se reunirá con la familia LeBarón para dar a conocer los nuevos avances de la investigación.

El día de ayer Julián LeBarón acompañó al escritor Javier Sicilia a una conferencia de prensa, en donde se anunció de manera formal que habrá de marchar el próximo 23 de enero.

Sicilia aprovechó para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador a que retome la agenda de justicia y verdad ante la emergencia que se vive en torno a la violencia.