abc Radio


Federación evaluará a los semefos del país

  • Domingo 23 de septiembre de 2018
  • en Justicia

Jalisco.- El gobierno federal hará un diagnóstico de todos los servicios médicos forenses del país para evitar que se repita lo ocurrido con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que tuvo que colocar casi 300 cuerpos no identificados en dos tráileres con cámaras de refrigeración al ver rebasada su capacidad para almacenar cuerpos no reclamados.

El comisionado ejecutivo para Atención a Víctimas del gobierno federal, Jaime Rochín, reprobó el escándalo del tráiler que el pasado fin de semana deambuló con 273 cadáveres por distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El funcionario federal reconoció que al momento no hay una evaluación de los servicios forenses en México y anunció: “Vamos a empezar un diagnóstico en todos los estados del país sobre la atención y los servicios forenses, donde se localizan restos humanos y si la capacidad de las entidades federativas no está siendo suficiente”.

Señaló que este trabajo se debe iniciar en los estados con los índices de homicidios más elevados.

ENTREGAN DOS CUERPOS

Fuentes del gobierno del estado indicaron que los cuerpos de dos hombres fueron reclamados el viernes por personas que buscaban a sus seres queridos desde hace tiempo, en la Zona Metropolitana. Colectivos de búsqueda piden confrontar ADN con carpetas de investigación antes de inhumar cuerpos no reclamados.