abc Radio


FGR atrae en su totalidad caso sobre ataque a familia LeBarón

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 3 de diciembre de 2019
  • en Justicia

Sánchez Cordero enfatizó que la FGR atrajo el caso “porque la familia LeBarón tiene doble nacionalidad y se trata de un hecho de delincuencia organizada”

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso del ataque en Bavispe, Sonara, en donde murieron nueve integrantes de la familia LeBarón, entre ellos seis niños.

En rueda de prensa, la encarga de la política interna del país sostuvo que la federación atrajo todo el caso, “las fiscalías de los estados no tienen todo lo necesario para llevarlo y es que se tiene que fortalecer lo local porque no todo lo puede atraer la Fiscalía”.

Sánchez Cordero enfatizó que la FGR atrajo el caso “porque la familia LeBarón tiene doble nacionalidad y se trata de un hecho de delincuencia organizada”.

El anuncio se da luego de la reunión que sostuvo la familia LeBarón con presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

El domingo pasado, la FGR informó de la detención de tres implicados en el caso de la familia LeBarón, ocurrido el pasado 4 de noviembre en el municipio de Bavispe, Sonora.

Entre los detenidos están Mario “N”, alias “El H”, sicario de la organización La Línea y quién se presume participó en la matanza.

La FGR señaló que en conjunto con el Ejército y trabajos de inteligencia se logró la captura de un hombre y derivado de ello, y de otras acciones de investigación, se ha estado obteniendo información fundamental y pruebas que llevaron a la captura de tres presuntos culpables.