abc Radio


Finanzas sanas: rechaza GCdMx despidos de trabajadores

  • Jueves 26 de julio de 2018
  • en Justicia

E
l gobierno de la Ciudad de México no pretende cerrar sus trabajos con un despido masivo de empleados eventuales y, por el contrario, laboran para dejar una administración con finanzas sanas.

Entrevistado tras inaugurar la V Feria del Empleo Turístico y Restaurantero de la Ciudad de México, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, subrayó que antes de dejar el encargo -el 1 de diciembre- tiene dos compromisos: el pago puntual del aguinaldo a los trabajadores del gobierno y dejar una finanzas “robustas”, que no generen adeudo alguno a la próxima administración.

“No queremos que la doctora Claudia Sheinbaum Pardo se encuentre con alguna sorpresa, algún imprevisto y no existan los recursos necesarios tanto para el pago –reiteró- de los aguinaldos, como de otras prestaciones, como son los fondos correspondientes”, destacó el Jefe del Ejecutivo local.

“Estamos trabajando para dejar unas finanzas que sean robustas, que sean sanas, que permitan hacer frente a todo el compromiso presupuestal, que no generen ningún tipo de adeudo para la administración entrante y que les permita contar con un superávit presupuestal”, para solventar cualquier tipo de gasto imprevisto abundó.

Recalcó que con todo ello se pretende que la administración que encabezará Claudia Sheinbaum cuente con recursos, “para que pueda dar ese acompañamiento a su esquema de gobierno”.


12º

MARATÓN DE LA CDMX

undefined

Amieva Gálvez presentó la medalla y playera del 12
o
“Medio Maratón de la Ciudad de México Banorte 2018” que se realizará el próximo domingo 29 de julio, el cual es el más importante de México, el tercero en América Latina y está entre los 10 primeros del mundo.

Explicó que tener un Medio Maratón de esta magnitud que permita la activación de espacios públicos, contempla la necesidad de una logística adecuada, contar con estrictas medidas de protección civil, brindar seguridad, garantizar atención médica y la calidad de los espacios por donde correrán.