abc Radio


Fiscalía capitalina confirma remoción de escombros del Colegio Rébsamen

Mediante un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que tras las muertes en Colegio Rébsamen, calificadas como homicidios, se llevó a cabo una reunión con cuatro grupos de peritos por parte de las víctimas y los imputados en la que se resolvió procedente la remoción de escombros en el lugar.

undefined

Antes de iniciar los trabajos de peritaje se realizó la inspección física del colegio, se hizo trabajo de laboratorio por parte de uno de los grupos de peritos y se efectuaron las observaciones técnicas y de laboratorio.

undefined

Los trabajos fueron supervisados por Alicia Rosas Rubí, la Fiscal Desconcentrada de Investigación en Tlalpan y personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales y del área de Protección Civil.

undefined

Presunto asesino

El pasado 27 de julio, un juez de control, vinculó a proceso a un director responsable de obra por el delito de homicidio, derivado del colapso del colegio ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa.

La dependencia precisó que tras una audiencia de poco más de 15 horas, el impartidor de justicia fijó tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

La Procuraduría General informó en su momento que de acuerdo con las indagatorias, en ese lugar fallecieron 26 personas, durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Rinden homenaje a maestras del colegio Rébsamen víctimas del 19S
Sheinbaum pide a Amieva detener demolición del Rébsamen
Reconoce Sheinbaum que dejó varios pendientes en Tlalpan durante su gestión