abc Radio


Fiscalía de Ciudad Juárez revela identidad del asesino de Rafita

  • Sábado 18 de agosto de 2018
  • en Justicia

Ciudad Juárez.-
Mediante una rueda de prensa el Fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, dio a conocer ante los medios, la identidad del presunto asesino del menor David Rafael Santillan Vargas.

Se trata de Rosario Soledad N. de 23 años de edad, quien de acuerdo al Fiscal vivía a una calle de distancia de la vivienda de Rafita

Asimismo Nava López dio a conocer que Rosalio Soledad fue capturado por elementos de la Fiscalía de Distrito por el delito de falsedad de declaración.

El R1, cuñado del Chapo, controla parte de la sierra de Sinaloa

Lo anterior luego de que el presunto asesino mencionara haber observado el momento en que sujetos armados a bordo de una camioneta de color roja lanzaran el cuerpo hacia el predio baldío.

Señaló que de acuerdo a la declaración Soledad N. el menor ingresó de a su domicilio para posteriormente jugar con una pelota y tras haber realizado algunos destrozos, el presunto entra en cólera, es en ese momento cuando empuja al menor y este cae golpeándose en la cabeza.

Sin embargo, se expuso que Rosalio cuenta con antecedentes por violación, ya que en el 2015, había abusado de una menor, por lo que las autoridades creen que este lamentable hecho tenga que ver con algún intento de violación.

Investigación revela que más de 300 curas abusaron de niños en Pensilvania

“La fiscalía de distrito tratara de establecer la teoría del caso que tenemos, que es que, el menor al ir caminando por la calle, es introducido al domicilio de este sujeto, posteriormente pudiera ser que intento abusar de él”, dijo el fiscal.

Recalcó que no hay pruebas que señalen que “rafita” haya sido víctima de violación, por lo que al no haber realizado su cometido, Rosalio Soledad, decidió asesinarlo.

El fiscal, manifestó que el sujeto salió junto con el cuerpecito del menor el pasado lunes a las 05:00 horas para colocar el cuerpo del menor en el lugar en donde fue localizado.

Por último, Nava López también informó que el menor falleció el mismo día en que se reportó su desaparición.