abc Radio


Fiscalía de Nayarit asegura bienes a exgobernador Sandoval y su hija

Tepic, Nayarit; 05-marzo-2018.- A raíz de la denuncia interpuesta por la "Comisión de Verdad" contra el ex gobernador de Nayarir, Roberto Sandoval Castañeda, por enriquecimiento ilícito, este lunes por la mañana la Fiscalía General arrancó el aseguramiento de varios de sus inmuebles ubicados en la capital.

Ludmila Heredia Verdugo, Agente del MP Adscrita a la Unidad de Investigación Especializada Cometidos por Servidores Públicos, de dicha dependencia,

explicó que entre los bienes "congelados"

está

el edificio de la Fundación RIE, un rancho para el ejido La Cantera, 2 inmuebles en El Armadillo, uno en fraccionamiento

Bonaterra y otro mas en colonia Doctor Leyva

, sin embargo aun no se tiene el avalúo total de las propiedades, pues este se hará posterior a la actividad, misma que impedirá hacer uso legal de estas.

La funcionaría aclaró que no solo se le incautarán bienes a Roberto, pues
también a su hija, Alejandra Sandoval, dado que estos podrían ser el producto de un delito,
por lo tanto, la Fiscalía General, los mantendrá en su poder, aunque seguirán haciendo uso de ellos, facultad que les

proporcionan los amparos, lo que significa que la Fundación RIE seguirá prestando normalmente sus servicios a la sociedad.

Por su parte el vocero de la "Comisión de la Verdad", Rodrigo Gonzalez Barrios, desmintió que este tema sea solo político, dado que hay pruebas que señalan un enriquecimiento ilícito, pues se tienen propiedades como RIE que se estima
se invirtió en su construcción alrededor de 100 millones de pesos, cuyos patrocinadores solo pusieron 13 millones
y lo que empezó como un proyecto humilde terminó en beneficio sólo de Sandoval y su gente, dado que en este sitio se realizan fiestas y hasta reuniones del PRI.

Para concluir, el también ex Diputado Federal, indicó que el ex Mandatario se le han descubierto inmuebles en otros tres Estados de la república, aunque prefirió emitir mayores daros al respecto, dado que se están realizando las investigaciones pertienentes.