abc Radio


Fiscalía metropolitana de Chiapas descarta presencia del CJNG

  • Jueves 23 de agosto de 2018
  • en Justicia

"No tenemos carteles operando en Chiapas, las investigaciones realizadas sobre los presuntos integrantes del Cartel de Jalisco revelan que sólo estaban de paso", destacó Felipe Neri León Aragón, fiscal del Distrito Metropolitano.

En este mismo sentido confirmó que estos 48 detenidos planeaban cruzar hacia Guatemala cuando estos fueron detenidos y no radican para nada en la entidad, por lo que la ciudadanía puede vivir con tranquilidad en el estado.

No existe presencia de las bandas criminales como tal, son casos completamente aislados, las gentes que se detuvieron estaban de paso por el estado de Chiapas cuyo destino era la frontera de Guatemala
Felipe Neri León, fiscal del Distrito Metropolitano

Asimismo indicó León Aragón que
Chiapas es un estado tranquilo
, donde todavía la ciudadanía deja por error las bolsas dentro de su carro. "Recomendamos que no lo hagan representa un peligro latente".

Aunque mencionó que ante esa tranquilidad que representa la entidad, muchas bandas viene a delinquir por lo que mantienen de 4 a 5 operativos diarios en la capital chiapaneca.

"Tenemos programas permanentes donde participan la policía municipal, estatal, la fiscalía y todos los integrantes del 911, inmersos con un gran equipo de trabajo" detalló.

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Cártel Jalisco Nueva Generación, el único que está operando en México: PGR

Detienen a operador del cártel del Noreste en la CDMX