abc Radio


Fosas en Tlajomulco, obra de un líder en disputa dentro del CJNG

  • Jueves 9 de agosto de 2018
  • en Justicia

Jalisco.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está detrás de las fosas localizadas en una vivienda de la colonia Santa Elena de la Cruz y en un departamento del fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, respectivamente.

En rueda de prensa, el fiscal general Raúl Sánchez Jiménez, informó que integrantes de este grupo delictivo fueron quienes cometieron ambos hechos. Añadió que dicho sujeto está identificado como “El Erick” y “se desempeñaba como presunto líder de una célula criminal que opera en dicho municipio, y que mantenía disputa con miembros de su propio grupo delictivo”.

Lee también:
15 mil viviendas abandonadas en Tlajomulco, hoy son guaridas del hampa o fosas clandestinas: Alberto Uribe

“Las personas que están involucradas y que llevaron a cabo estos hechos son gente relacionada al Cártel Jalisco Nueva Generación”, dijo

Sin embargo, aclaró que “estos hechos de Santa Elena y Tlajomulco, son totalmente separados, si bien es cierto, pertenecen al mismo cártel, son hechos que no tienen coincidencia uno con otro”.

El titular de la dependencia detalló que hay dos sujetos que están bajo investigación por el caso de Santa Elena de la Cruz.

También lee:
Suman 10 cuerpos encontrados en departamento de Villa Fontana

"Tenemos líneas de investigación y muy pronto daremos a conocer de esa situación. Tenemos dos personas sujetas a una investigación”, indicó sin dar más detalles.

El Fiscal General añadió que ya fueron identificados cuatro de los 10 cuerpos de la casa de Santa Elena de la Cruz. Éstos, dijo, tenían sus domicilios en colonias aledañas como la Guadalupana y cerca del Estadio Jalisco.

Te recomendamos:
Suman 10 cuerpos hallados en finca de Santa Elena de la Cruz

Sánchez Jiménez indicó que coincidentemente estaban desempleados y algunos eran adictos; aunque, dijo, los familiares “no reconoce que se dedicaban a actividades ilícitas”.