abc Radio


Fundación Fernando Mora Gómez condena asesinato de periodista Gumaro Pérez

  • Martes 19 de diciembre de 2017
  • en Justicia

La Fundación Fernando Mora Gómez, condenó los hechos registrados, este martes 19 de diciembre, cuando fue asesinado a balazos, el periodista Gumaro Pérez, quien trabajaba como reportero en redes sociales, en el diario local La Voz del Sur.

El comunicador fue asesinado mientras presenciaba el festival navideño de su hijo, en la escuela Primaria Aguirre Cinta, del municipio de Acayucan, cuando sujetos desconocidos ingresaron hasta el aula donde se encontraba, y lo agredieron con impactos de arma de fuego; información confirmada por la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

Con este homicidio, suman 45 los periodistas ultimados en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y 15 durante el 2017, superando la cifra de periodistas fallecidos del pasado año, sin duda más violento en contra de la Libertad de Expresión. La Fundación Fernando Mora Gómez, como organización preocupada por los ataques a la libertad de expresión y el libre ejercicio periodístico en México; condena este lamentable hecho ocurrido en nuestro país, y se une a la pena de sus familiares, amigos, y el gremio periodístico.

De la misma manera, la Fundación exigió a las autoridades, agilizar las indagatorias de este caso, priorizando la necesidad de revisar a fondo la operación de la Fiscalía Especializada para la atención de delitos contra periodistas dentro del Estado. Así como también destacó la necesidad de acelerar la presentación y aprobación de una iniciativa de ley de protección al periodismo de alto riesgo.

/eds