abc Radio


Giran orden de captura contra exdiputado por ataque a saxofonista

Por el caso también se encuentran detenidos los albañiles Rubicel “N” y su padre Ponciano “N”, quienes fueron vinculados a proceso

El Juzgado Cuatro de Distrito en Oaxaca ordenó hacer efectiva la orden de aprensión contra Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado priista señalado como autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista, María Elena.

Vera Carrizal le fue revocada la suspensión provisional que el 31 de diciembre del 2019 le concedió un juez. En la resolución señala que no cumplió con los requisitos que el juez de distrito ordenó y que fueron pagar 3 mil 500 pesos de fianza y presentarse ante el juez que libró la orden de aprehensión, en Huajuapan de León.

Por ello, la suspensión provisional dejó de surtir efectos y sigue vigente la orden de aprehensión en su contra, al no cumplir con los requisitos que el juez exigió.

“Se dejan expeditas las facultades de las autoridades responsables para que ejecuten el acto reclamado en este incidente”, es decir, que ejecute la orden de aprehensión en contra de Vera Carrizal.

El exdiputado del PRI tendrá que enfrentar su proceso en reclusión, debido a que el delito contra María Elena fue clasificado como tentativa de feminicidio y por tratarse de delito grave, este no puede obtener el beneficio de una libertad con el amparo que le había otorgado el juez.

Por el caso, se encuentran detenidos, como autores materiales, los albañiles Rubicel “N” y su padre Ponciano “N”, quienes fueron vinculados a proceso como presuntos responsables del delito de feminicidio en agravio de la saxofonista.