abc Radio


Gobernadora electa y seguridad estatal abordan terrible linchamiento en Puebla

  • Miércoles 29 de agosto de 2018
  • en Justicia

Alrededor de 150 habitantes de una comunidad del estado de Puebla lincharon y quemaron vivos a dos presuntos secuestradores que sacaron de la cárcel, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Los presuntos criminales, dos hombres de 53 y 22 años, fueron señalados como secuestradores de niños por pobladores, que los detuvieron y entregaron a las autoridades de la comunidad de San Vicente Boquerón, municipio de Acatlán de Osorio.

Posteriormente, alrededor de 150 pobladores "enardecidos" sacaron de la prisión a estas personas, "los ataron y les rociaron gasolina para luego prenderles fuego en la plaza central de la localidad", informó la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

"La autoridad municipal no informó en tiempo para activar el protocolo" de búsqueda de soluciones pacíficas, informó en Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

En un comunicado el Gobierno de Puebla lamentó la muerte de estas personas a manos de la muchedumbre y la gobernadora electa del estado, Martha Erika Alonso, se sumó a la condena del linchamiento al lamentar que las autoridades se vean rebasadas en la demanda de dar seguridad.

"Las autoridades municipales de Acatlán de Osorio están rebasadas para brindar seguridad. Condeno enérgicamente los linchamientos suscitados, es inadmisible hacer justicia por propia mano", señaló la gobernadora electa.

El linchamiento fue grabado por pobladores con sus teléfonos celulares y subido a redes sociales, material que será utilizado en la investigación. En algunas grabaciones se observa cómo los hombres agonizan entre las llamas.