abc Radio


Gobierno de Veracruz busca recuperar bienes incautados por PGR a Javier Duarte

  • Miércoles 10 de octubre de 2018
  • en Justicia

Veracruz.- Tras señalar que han sido recuperados un total de mil 522 millones 119 mil 859 pesos, que incluyen recursos en efectivo, bienes inmuebles, y otros bienes; el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que están gestionando ante la Procuraduría General de la República (PGR) la devolución de más de 800 millones de pesos recién recuperados.

En sesión del Comité Ciudadano del Proceso Entrega-Recepción para analizar el tema de los bienes recuperados de la corrupción de Javier Duarte y sus cómplices, explicó que ese recurso aún no se entrega a los veracruzanos y pretenden entregarlo a dependencias federales.

Rancho El Faunito muestra lujos en los que vivía Javier Duarte

Y es que explicó que hay una disposición de carácter legal que determina que ese recurso sea distribuido en terceras partes en dependencias federales. "Nos parece injusto porque los 800 millones de pesos eran recursos de los veracruzanos", indicó.

Explicó que ya presentaron una promoción ante la PGR por lo que esperan resultados favorables pues en próximos días tendrá una reunión con el procurador y el Fiscal General del Estado, Jorge Wincker, lo hará esta misma noche para gestionarlo.

Si se lograra, dijo, se dejaría una cantidad importante al próximo gobierno lo que sería de gran beneficio para los veracruzanos.