abc Radio


Zacatecas solicita apoyo a Marina para combatir al crimen organizado

  • Lunes 2 de octubre de 2017
  • en Justicia

En reunión con el titular de la Secretaría de Marina, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el mandatario estatal Alejandro Tello solicitó apoyo en materia de coordinación e inteligencia para realizar un mejor combate al crimen organizado en Zacatecas.

El Gobernador se dijo satisfecho de los acuerdos logrados con las fuerzas navales, quienes, sin duda, reforzarán los esfuerzos que actualmente se hacen en su administración para regresar la paz y tranquilidad a los zacatecanos.

Se acordó realizar un trabajo conjunto en un esquema de inteligencia e intercambio de información, que permita poder acertar golpes precisos en contra de la delincuencia y la desarticulación de bandas criminales.

Por su parte, el Procurador General de Justicia del Estado, Francisco José Murillo Ruiseco, acompañó al Gobernador Tello a la reunión, y explicó que el Almirante Soberón Sanz mostró la mejor disposición de trabajar conjuntamente con Zacatecas, sin que ello implique que haya presencia física de marinos en las calles de las ciudades de la entidad.

Es decir -agregó el Procurador-, se trata de un apoyo y trabajo diferente, referente al reforzamiento de la inteligencia policial y el intercambio de información, que permita a las autoridades estatales y federales poder tener a la mano datos precisos sobre los grupos criminales y, por ende, actuar en consecuencia en su desarticulación.

Además del Procurador, acompañó al Gobernador Raúl Rodríguez Márquez, representante del Gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México.