abc Radio


Graves los tres sobrevivientes de linchamiento en Metepec, Hidalgo

  • Viernes 28 de septiembre de 2018
  • en Justicia

Hidalgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) indicó que los tres sobrevivientes del linchamiento en Metepec, hidalgo, se encuentran graves e indicó que uno de ellos se debate entre la vida y la muerte.

Asimismo indicó que "acabar con la vida de una persona, con el pretexto de hacer justicia con mano propia, es homicidio y se paga con la cárcel”.

Detienen a ocho sujetos por linchamiento de presunto robachicos en Cuajimalpa

La procuraduría indicó que los hechos violentos dejaron como saldo un muerto y tres lesionados, graves, sin embargo destacó que uno de uno de ellos se debate entre la vida y la muerte y este viernes ingresó al área de Terapia Intensiva del Hospital General Tulancingo.


“Hemos iniciado las investigaciones, encontraremos a los responsables materiales e intelectuales de este crimen”, indicó mediante un comunicado de prensa.

“Que quede claro, incitar y promover este tipo de hechos, también es un delito”.

Las investigaciones que realizan tendrán como fin dar con los responsables de los hechos que ocurrieron en Metepec, y por ello se abrieron dos carpetas de investigación.

[Video] Ahora en Hidalgo, queman viva a pareja de presuntos robachicos

La primera se deriva de uno de los hombres que era originario de El Saucillo en Mineral de la Reforma adscrito a la PGJEH como agente del Ministerio Público “B” en el Distrito Judicial de Tulancingo. Tenía cuatro años trabajando para la dependencia estatal pero ese día “estaba franco”, había salido de turno.

En tanto que la segunda carpeta se inició por el ingreso de tres personas lesionadas al Hospital Regional de Tulancingo.

Dos de los heridos por la turba enardecida viven en Pachuca y mientras que otro es del Estado de México.

Las carpetas de investigación se integran para proceder penalmente en contra de quienes resulten responsables. “Estamos abocados a indagar y deslindar responsabilidades”, enfatizó la procuraduría.