abc Radio


Grupo armado golpea a guardias para robar en rectoría de la UAEH

  • Viernes 1 de septiembre de 2017
  • en Justicia

HIDALGO.-En la madrugada de este jueves la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo fue agredida por siete sujetos armados, quienes sometieron a los vigilantes de las torres y además robaron el cajero automático que se encuentra en la entrada principal.

Alrededor de las 02:00 horas de hoy, sujetos desconocidos que portaban armas y sopletes ingresaron por la parte posterior de la rectoría, golpeando a uno de los guardias para atracar el cajero perteneciente a Banco Santander y así, sustraer el efectivo, de acuerdo a la versión de las víctimas.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero que robaron de la maquina, cabe resaltar que no es la primera vez que se da este tipo de robos dentro de las instalaciones de la UAEH, pues anteriormente se vivió una situación similar cuando otro cajero del Centro Cultural La Garaza en Abasolo fue asaltado y los vigilantes fueron sometidos e incluso amarrados por supuestos elementos de la policía ministerial.

Los mismos estudiantes y docentes han denunciado en varias ocasiones el usurpamiento, asaltos y cristalazos en el interior de la Universidad Autónoma por personas desconocidas.