abc Radio


Grupo armado roba cajero de empresa de paquetería

  • Domingo 10 de septiembre de 2017
  • en Justicia

SANTA CATARINA.- Un comando de hombres encapuchados sometió y amarraron a cuatro guardias de una empresa de paquetería para enseguida destruir un cajero bancario y llevarse más de un millón de pesos.

Los hechos fueron en  la empresa Estafeta, ubicada sobre la Carretera a Saltillo, en Santa Catarina localidad al poniente de la zona metropolitana hasta donde llegaron seis hombres encapuchados, armados con. machetes y pistolas.

El atraco se registró alrededor de la una de la madrugada pero fue hasta casi seis horas después cuando los guardias pudieron desatarse y reportar el robo que según los cuantificado fue de un millón 270 mil pesos que estaban en el cajero de la institución Banorte.

Por casi tres horas el grupo armado golpeó con herramienta el cajero hasta que pudieron destruirlo y sacar de las gavetas el dinero.

Según el parte dos de los vigilantes fueron sorprendidos en la caseta de entrada donde los despojaron de sus teléfonos celulares para luego llevarlos en un área de jardín donde los amarraron con sus cintos y las cintas de sus zapatos.

En tanto los  otros dos guardias  estaban en el área de bodegas donde también fueron sometidos por los delincuentes e igualmente amarrados.

Los peritos de la procuraduría y agentes ministeriales recabaron evidencias y las imágenes de los videos de vigilancia, pero no se aprecian los rostros de los ladrones debido a que iban encapuchados, tampoco encontraron huellas dactilares ya que  utilizaron guantes.

En la zona metropolitana de Monterrey se han cometido más de una docena de robos a cajeros bancarios ubicados principalmente en tiendas comerciales y durante la madrugada.

En el 2016 también se registraron al menos unos diez robos a cajeros.

 

 

/dec