abc Radio


Grupo armado secuestra a exalcalde de Zitlala, Guerrero

  • Martes 10 de octubre de 2017
  • en Justicia

Acapulco, Gro.- Un grupo de hombres con vestimenta militar, privó de su libertad al ex alcalde del municipio de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri la noche de ayer lunes cuando regresaban de fiesta patronal del señor San Nicolás de Tolentino celebrada en la población de Teyepan de la misma cabecera municipal.

De acuerdo con la declaración de la esposa del desaparecido, Rosalía Sevilla Pauliya, el ex edil de 52 años de edad fue interceptado por un comando a las 20:45 horas del día antes indicado.

Tecuchillo Neri, es ingeniero y al momento de ser llevado por la fuerza por este grupo de hombres armados con vestimenta militar, portaban armas largas y viajaban en una camioneta de la cual no se proporcionaron característica.

Se informó por parte de fuentes oficiales, que luego de marcar el alto al ex alcalde en el periodo 2012-2015, el comando despojó de una camioneta marca Ford, tipo F-150, color blanco a Francisco Tecuchillo.

En la unidad motriz, viajaban dos personas más, quienes fueron abandonados en un plantío de maíz, mientras que los hombres armados se llevaron al ex alcalde con rumbo desconocido.

En la zona, policías estatales con apoyo del Ejército, desplegó un operativo de búsqueda y localización del ex presidente municipal de Zitlala, sin que hasta el momento se tenga algún reporte de que haya sido liberado