abc Radio


Grupo armado toma poblado en Badiraguato, incendia casa y vehículos

  • Viernes 18 de mayo de 2018
  • en Justicia

BADIRAGUATO.- Momentos de pánico vivieron habitantes de la comunidad de La Majada de Arriba, luego de que hombres armados tomaron por asalto dicha comunidad e incendiaron inmuebles y vehículos estacionados.

El grupo de delincuentes al parecer enviaba un mensaje al cartel que actualmente comanda Rafael Caro Quintero, debido a la pugna que existe entre los hijos del tristemente célebre Joaquín “El Chapo” Guzmán, por la actual guerra contra su hermano, identificado como “El Guano” Guzmán.

De acuerdo a los informes que de manera extraoficial han surgido hasta el momento, fue alrededor de las 5 o 6 de la mañana de este viernes, cuando sujetos portando armas automáticas sitiaron la mencionada comunidad.

Una vez tomada por sorpresa La Majada de Arriba, los gatilleros no dejaron salir de sus casas a los moradores, amenazándolos con matarlos si “asomaban las narices”.

Ya adueñados del lugar, el grupo armado incendio varios inmuebles y vehículos estacionados, gritando consignas que de ahí, seguían muertos los habitantes.

A las afueras de las viviendas hasta el momento no se reportan personas fallecidas, ni heridas. Los delincuentes mantuvieron en zozobra a la población por más de una hora.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, reforzados por personal del Ejército Mexicano.

Hasta el momento no reportan personas detenidas.