abc Radio


Guerra de cárteles paraliza a Madera, deja como saldo oficial dos muertos

  • Sábado 19 de mayo de 2018
  • en Justicia

N
AMIQUIPA, Chih.- El jueves por la tarde, mismo día de la captura de Arturo Quintana El 80, en Namiquipa se registró un enfrentamiento entre integrantes de La Línea y del cártel de Sinaloa en los límites de Madera, que llevó a la semiparalización de actividades en la mina de Dolores.

El enfrentamiento dejó como saldo oficial dos muertos, pero existen versiones de que los criminales recogieron varios cadáveres más.

Ocurrió en el camino a Yepachi entre la célula que controla Roberto Soto, El Jaguar, brazo armado del cártel de Sinaloa, contra miembros del cártel de Juárez, a través de Los Linces, un grupo de La Línea.

PSICOSIS EN LA MINA DE DOLORES

La Mina de Dolores, dentro del municipio de Madera, fue parcialmente cerrada tras detectarse la presencia de grupos delincuenciales que tienen tomados los accesos sobre la carretera de salida a Cuauhtémoc, Temósachi y otras poblaciones.

Trabajadores se encuentran encerrados en la mina sin poder salir porque han llegado amenazas a la planta y hay patrullas de grupos criminales en los alrededores.

Han contactado a sus familias pidiendo el auxilio de las autoridades.