abc Radio


Guerrero vive proceso electoral más violento en la historia; suma 27 políticos asesinados

A
CAPULCO, Gro.- Con el asesinato ayer de Abel Montufar Mendoza, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por el distrito 17, en el bulevar Altamirano-Coyuca de la región Tierra Caliente, suman ya 27 atentados en contra de actores políticos en Guerrero, lo que pone al estado dentro del proceso electoral más violento de su historia.

El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez dijo que el priismo de Guerrero lamenta este cobarde asesinato. En este mismo sentido, el dirigente del PRD Ricardo Barrientos Ríos hizo un llamado urgente a las autoridades a que tomen medidas para enfrentar el problema de la violencia con determinación y decisión.

Por su parte el presidente del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba manifestó que con este asesinato una vez más se pone en claro que en Guerrero sigue existiendo la impunidad y un total descontrol en materia de combate a la delincuencia organizada. El coordinador de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto refirió que en Guerrero el problema de la inseguridad es grave.

Destacó que son varios los casos de violencia contra candidatos y aspirantes de todas las expresiones política y ninguno de estos ha sido resuelto de manera favorable.

Entre los casos de violencia contra políticos y candidatos se encuentra los de Arturo Gómez Pérez, alcalde de Petatlan; el exalcalde Roger Arellano; Catalino Duarte, exdiputado federal; Demetrio Saldivar, secretario general del comité estatal del PRD, así como Eli Camacho expresidente de Coyuca.