abc Radio


Habitantes de Chimalpa intentan linchar a dos presuntos secuestradores

  • Martes 19 de septiembre de 2017
  • en Justicia

NAUCALPAN.- Una turba enardecida de habitantes de la Colonia San Francisco Chimalpa , se hicieron justicia por propia mano, al retener y golpear para tratar de linchar a dos jóvenes que fueron descubiertos en los momentos en que intentaban secuestrar a una menor de 14 años de edad.

El hecho de violencia dejó como resultado cinco unidades de seguridad dañadas, una quemada y tres policías resultaron lesionados, mismos que tras recibir atención médica fueron valorados en un hospital.

Los molestos pobladores, golpearon a los dos implicados en este hecho delictivo, a quienes llevaron hasta una cancha de futbol, donde pretendían lincharlos.

Este hecho trajo como consecuencia que la policía municipal implementara un operativo de rescate de los dos hombres que eran golpeados, por lo que allegar, los uniformados municipales también fueron agredidos por los enardecidos habitantes, además de retener a un comandante y ocasionar destrozos a una patrulla, a la cual le prendieron fuego.

En medio de actos de violencia, los policías uniformados municipales lograron rescatar a los dos implicados, identificados con los nombres de Ángel y Agustín, de 18 y 20 años de edad respectivamente y fue en esos momentos cuando los vecinos arrojaron todo tipo de objetos contundentes, principalmente piedras a las patrullas para evitar que se llevaran a los dos presuntos secuestradores.

El operativo de la policía municipal fue coordinado por aire por el helicóptero Águila 1 de la Policía Municipal. Los imputados fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se encuentran bajo investigación y con visibles huellas de golpes.

Al respecto, el Ayuntamiento de Naucalpan dio a conocer que  gracias al patrullaje que realiza el helicóptero Águila 1 fueron ubicados y detenidos 2 presuntos secuestradores en la zona de San Francisco Chimalpa, mismos que provocaron disturbios entre los vecinos  que además agredieron a elementos y unidades de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

La tarde de este lunes, Águila 1 realizaba su vigilancia habitual, cuando recibió el aviso de C4 informando de un presunto secuestro en la zona del Barrio Bandhi de San Francisco Chimalpa, por lo que al realizar una inspeccion aérea por la zona se localizó, en los campos de fútbol a los dos presuntos implicados, mismos que eran rodeados y golpeados por habitantes del lugar.

Águila 1 en coordinación con unidades pie-tierra, implementaron un operativo que permitió la detención de dos jóvenes identificados como Ángel N. de 18 años y Agustín N. de 20 años de edad, señalados como presuntos responsables del intento de secuestro de una menor, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Durante el operativo para la detención de los presuntos responsables, fueron dañadas con piedras y palos 5 unidades de seguridad, 1 quemada y tres policías resultaron lesionados.

 

 

 

 

/dec