abc Radio


Hallan a tres mujeres y tres hombres ejecutados en Momax

  • Sábado 14 de julio de 2018
  • en Justicia

ZACATECAS.- Seis personas sin vida fueron encontradas la mañana de este sábado en el municipio de Momax, cuyos cadáveres habían sido sometidos a disparos de arma de fuego y posible violencia con desmembramiento; se espera confirmar si se trata de personas desaparecidas en Jalisco, ya que en esa zona no hay reportes de personas desaparecidas.

El hallazgo tuvo lugar antes de las 8:00 horas de este sábado, sobre la carretera federal 43, en el entronque a la comunidad Los Reales, perteneciente al municipio de Momax, donde mediante un reporte al 911 Número de Emergencias, se refirió que se encontraban seis cuerpos al parecer sin vida, ya que no presentaban movimiento.

Lee más
:


Policía Federal debe ser cuerpo de élite, aseguran especialistas en seguridad

Al lugar acudieron prontamente elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que se trataban de seis personas muertas, que habían sido privadas de la vida al parecer por disparos de proyectil de arma de fuego.

Tras haber sido acordonada la zona y una vez arriba da la Policía Ministerial, se precisó que fueron tres hombres y tres mujeres los fallecidos, cuyos cadáveres presentaban señales de tortura y lesiones balísticas; se presume de manera extraoficial que además estaban desmembrados, lo cual aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Entérate
:


Presunto contador del CJNG se suicida en penal de Puente Grande, Jalisco

Así pues, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargó de trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y de esta manera obtener la identificación, así como algunos datos que se integrarán a la Carpeta de Investigación al respecto.

Asimismo, autoridades zacatecanas y jaliscienses está en coordinación para verificar si existe algún reporte de personas desaparecidas en el estado de Jalisco, ya que los cadáveres fueron encontrados en zona límite, y en el estado de Zacatecas no hay reporte de personas desaparecidas en ese perímetro; hasta el momento se carece de información al respecto de la identidad de los ahora fallecidos como de sus edades.