abc Radio


Hallan camioneta de edil posiblemente secuestrado

  • Martes 10 de julio de 2018
  • en Justicia

A
HUAZOTEPEC, Pue.- La mañana de ayer, se dio a conocer que elementos policíacos localizaron la camioneta en la que se trasladaban el presidente municipal de Naupan, Genaro Negrete Urbano, y su esposa Alicia Flores, quienes fueron presuntamente secuestrados la tarde del miércoles 4 de julio cuando viajaban rumbo a Pachuca, Hidalgo por la autopista México-Tuxpan.

La Fiscalía General de Puebla dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación correspondiente, y notificó a las fiscalías de la zona centro del país sobre el caso.

La unidad, una camioneta marca Ford, tipo Lobo de color blanco FX4x4, fue ubicada la mañana del viernes, cerca de las 09:30 horas, estacionada en la orilla de la cinta asfáltica, muy cerca de la desviación que entronca con la carretera federal México-Tuxpan y que conduce a la cabecera del municipio de Ahuazotepec, en los límites de Puebla con el estado de Hidalgo.

Desde el día de la desaparición de la pareja, fuentes del ayuntamiento de Naupan mencionaron que un grupo de hombres armados los privaron de la libertad cuando se dirigían a Pachuca.

Hasta el momento se sabe que no han exigido algún tipo de rescate.

Genaro Negrete Urbano, de extracción priista ya había sido víctima de un atentado contra su vida ocurrido el 30 de diciembre de 2015, cuando dos sujetos armados dispararon contra él a la altura de la presa Omiltemetl.

Aunque no se presentó una denuncia oficial al respecto, durante el ataque iba en compañia de su familia en su camioneta. Los agresores huyeron a bordo de un vehículo Volkswagen color rojo con dirección a la desviación a Puebla, por la presa El Tejocotal, sin que hubiera heridos durante la balacera.

El edil de Naupan tenía su domicilio en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, por lo que los viajes hacia esa entidad con su familia, eran frecuentes.

Puebla es uno de los estados con más actos de violencia contra políticos, situación que se agudizó durante el proceso electoral.