abc Radio


Hallan cinco cuerpos en fosa clandestina en Veracruz

  • Sábado 26 de agosto de 2017
  • en Justicia

El mediodía de ayer luego de las excavaciones en fosas clandestinas en un predio del Ejido Oyotzin fueron encontrados cinco cuerpos.

Al parecer son cuatro hombres y una mujer y posiblemente se trate de los cinco jóvenes reportados como desaparecidos desde la madrugada del pasado sábado en viviendas del conjunto habitacional de Potrerillo, perteneciente a Ixtaczoquitlán.

Desde la mañana del pasado martes  personal de Servicios Periciales con apoyo de la Policía Federal, Seguridad Pública y Fuerza Civil,  inició la inspección ocular en el mencionado terreno, ubicado entre la carretera Santa Ana-Dos Ríos.

Luego de escarbar hallaron los pies de una persona del sexo masculino, por lo fangoso del lugar y el estado de tiempo, se dificultaron las labores para sacar el cuerpo.

Además esperaban un orden del juez parta llevar a cabo la exhumaciones, que le fue otorgada esta mañana.

Finalmente a las 11:15 horas de hoy, fueron encontrados los restos de cinco hombres, en estado de putrefacción, para enviarlos a la morgue, e iniciar los trabajos forenses.

A través de llamadas anónimas reportaron que en unos terrenos, que se ubican a un costado de unos cañales, había cuerpos sepultados.

De inmediato elementos de Servicios Periciales junto con la Policía Ministerial de Orizaba se trasladaron al lugar hallando algunos indicios, para iniciar las pesquisas correspondientes.