abc Radio


Hallan cuerpo de mujer raptada en primaria de Acapulco; escuela estA? en paro

  • ABC Radio
  • Jueves 26 de abril de 2018
  • en Justicia

La mujer hallada muerta por ahorcamiento en la unidad habitacional Las Casitas cerca de El Quemado la noche del miércoles, fue identificada por sus familiares y las autoridades confirmaron que era la víctima que fue secuestrada por la mañana ese mismo día en la primaria Francisco Sarabia en la colonia Ciudad Renacimiento.

La víctima de acuerdo con información del ministerio público, fue identificada por sus familiares como Yaqui Lauri “N” de 25 años -quien vivía en la colonia donde fue privada de su libertad-, y fue hallada ahorcada y murió por asfixia, de acuerdo con el informe de las autoridades, en las inmediaciones del hospital general de El Quemado.

En un principio, las autoridades sospecharon que la víctima podría ser la mujer que fue privada de su libertad la mañana del miércoles en una primaria de Ciudad Renacimiento, informa


El Sol de Acapulco.

Fue por la mañana, cuando familiares acudieron al ministerio público y reclamaron el cuerpo de quien informaron se dedicaba al comercio (vendedora de dulces), además de realizar los trámites legales correspondientes, por lo que las autoridades confirmaron el hecho.

El miércoles poco antes de las 11 de la noche, la mujer fue hallada tirada boca arriba en la calle René Juárez Cisneros en dicha unidad habitacional, con una cinta en el cuello, y en sus partes íntimas un tubo, además de golpes en el rostro y cuerpo, y al parecer un disparo en la cabeza.

El miércoles en un comunicado de prensa, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que una mujer fue privada de la libertad cuando se encontraba en una cooperativa de la primaria “Francisco Sarabia” en la colonia Ciudad Renacimiento, por la mañana.

Cierran primaria en demanda de seguridad

Ante el temor y miedo que provocó la irrupción de dos sujetos armados, maestros y padres de familia cerraron el plantel para demandar a las autoridades resguardo militar.

Las madres de familia indicaron que la suspensión de clases fue una decisión tomada de manera coordinada con los maestros.

“Luego de lo sucedido el miércoles, los padres de familia tenemos miedo de dejar a nuestros hijos en la escuela y por lo tanto queremos seguridad militar, de lo contrario estamos dispuestos a mantener cerrado el plantel”, dijo una de las representantes de padres del plantel.

Indicaron que el problema es grave, ya que los dos sujetos se introdujeron armados al plantel en horario de clases, y con lujo de violencia y ante la vista de los alumnos y maestros se llevaron a una mujer que se encontraba en la cooperativa escolar.

Por último, manifestaron que la seguridad por parte de los elementos militares debe de ser permanente en la escuela, para que los alumnos regresen a clases, y agregaron que no se pondrá en riesgo la integridad de los más de 200 estudiantes.