abc Radio


Hallan droga y alcohol en penal de Cieneguillas, Zacatecas

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Justicia

Zacatecas, Zac.- Una vez más, numerosos objetos prohibidos, entre puntas, sustancias y celulares, fueron encontrados en el Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas; más de cien dosis de mariguana y 39 puntas fueron parte de los hallazgos.

Mediante una revisión que tuvo aproximadamente cinco horas, autoridades penitenciarias y estatales hallaron cuantiosos objetos y sustancias ilícitas al interior del penal varonil en Cieneguillas.

Los mencionados hallazgos cifraron en 69 bolsas de plástico con aproximadamente 100 dosis, cada uno de marihuana, nueve celulares, seis pipas, 39 puntas hechizas, cinco garrafones con bebidas alcohólicas fermentadas y cuatro cargadores para celular.

Cabe mencionar que en menos de dos semanas ya se han realizado varias inspecciones, en las que, pese a su corto lapso entre sí, se han obtenido más de 90 objetos decomisados.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, hizo énfasis en que no sólo se realizarán inspecciones sorpresa, o de manera frecuente, sino que se doblarán esfuerzos en vigilancia y seguridad.