abc Radio


Hallan en parque cuerpo de joven en condición de calle

  • Lunes 18 de septiembre de 2017
  • en Justicia

El jardín Reyes Heroles, lugar que muchas noches fue su hogar, se convirtió en la última morada de una jovencita de aproximadamente 15 años, identificada únicamente por el sobrenombre de Zury, en situación de calle, a quien sus compañeros descubrieron sin vida al filo de la medianoche del sábado.


Como todas las noches, varias personas que habitan el jardín, ubicado en el cruce de la calle Roma y la Avenida de los Insurgentes, prepararon sus pertenencias para dormir, unas cuantas cobijas y cartones que utilizan para dormir, y se dieron cuenta que Zury no se movía.


Llevados por una mala corazonada, buscaron a los tripulantes de una patrulla para que los ayudara a canalizar una ambulancia que le brindara atención médica; acudiendo al lugar una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.


Socorristas revisaron a la menor y diagnosticaron que ya había dejado de existir desde hacía varias horas, probablemente por una falla en su corazón, derivado del estilo de vida que llevaba, por lo que fue necesaria la presencia del agente del ministerio público para que diera fe de lo sucedido.


Al lugar se presentó el agente del ministerio público de la coordinación territorial CUH-5 para iniciar con las indagatorias correspondientes, y aunque todo parece indicar que fue muerte natural, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.


Concluidas las primeras indagatorias, el cuerpo de la jovencita fue trasladado a las instalaciones del anfiteatro de la demarcación para que le fuera practicada la necropsia de ley y con esto conocer las verdaderas causas del deceso.