abc Radio


Hallan fosa con 6 cuerpos más en Tlajomulco, Jalisco

  • Sábado 11 de agosto de 2018
  • en Justicia

Al menos seis cuerpos fueron localizados en una fosa en el patio de un departamento del Fraccionamiento Lomas del Mirador, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con
El Occidental
, agentes de la Fiscalía General del Estado hallaron los cuerpos en un departamento del mencionado desarrollo habitacional, al continuar con las investigaciones de los 10 cadáveres encontrados entre el martes y miércoles pasados, en otra finca del Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en el mismo municipio.

Elementos cercanos a las investigaciones indicaron que se hicieron diligencias en dos casas, en una de las cuales se localizaron los seis cuerpos enterrados en el patio.

#DATA | Uno de cada 5 desaparecidos es menor de edad

Así suman 44 cadáveres localizados en similares condiciones en la Zona Metropolitana, en un lapso de un mes. Del total, 27 han ocurrido en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Sólo en Tlajomulco, el día 11 de julio peritos de Ciencias Forense desenterraron cuatro cadáveres en dos casas, en el Fraccionamiento Chulavista. El día 18 del mismo mes encontraron siete cuerpos sepultados en dos fincas, en el Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, y entre el martes y miércoles pasados hallaron 10 cuerpos en un departamento de Villa Fontana Aqua, de los cuales siete estaban enterrados en el patio.

El pasado jueves, el Fiscal Raúl Sánchez Jiménez, informó que el Cártel Jalisco Nueva Generación está detrás de las fosas localizadas tanto en la colonia Santa Elena de la Cruz como en el Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, respectivamente.

Sin embargo, aclaró que “estos hechos de Santa Elena y Tlajomulco, son totalmente separados, si bien es cierto pertenecen al mismo cártel, son hechos que no tienen coincidencia uno con otro”.

Desaparece hija del director del Instituto Forense de Jalisco

Encuentran ocho cuerpos en fosa clandestina en El Salto, Jalisco

Colectivos de familiares desaparecidos encuentran dos fosas clandestinas en Nayarit