abc Radio


Hallan nueve cuerpos en camioneta abandonada en Guerrero

Acapulco, Gro.- La Fiscalía General del estado confirmó el homicidio de nueve personas que fueron halladas al interior de una camioneta de carga que fue abandonada en el libramiento de cuota que comunica con el municipio de Tixtla, por lo que abrieron una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

El Sol de Acapulco
informó que el vicefiscal de investigación, José Antonio Bonilla Uribe, señaló que indagan si los nueve cuerpos corresponden a las personas que fueron privadas de su libertad el pasado 3 de mayo en Tixtla, hecho al cual daban seguimiento tras una denuncia que se interpuso el viernes 4 de este mismo mes.

Lee también:
Se disputan 19 grupos criminales el control de Guerrero

Asimismo, informó que este sábado aproximadamente a las nueve de la mañana recibieron el reporte de que en la zona conocida como Los Túneles se encontraba una camioneta abandonada y en su interior se apreciaban nueve cuerpos sin vida, por lo que de inmediato policías ministeriales se dirigieron al lugar, confirmando el hallazgo.

El vehículo asegurado es de la marca Ford, doble rodada, de color blanco con redila azul, placas de circulación HR5536B de Guerrero, no cuenta con reporte de robo, al lugar acudieron peritos de la Fiscalía, quienes realizaron las primeras diligencias y ordenaron el traslado de los cuerpos al Semefo de Chilpancingo, para la necropsia de ley.

Bonilla Uribe explicó que, según las primeras pesquisas, las personas localizadas sin vida son del sexo masculino y radicaban en Tixtla y Chilpancingo, y esa camioneta donde fueron encontrados la utilizaban para vender productos de consumo, probablemente de procedencia ilícita.

Ve ahora:
Balean casa del hermano de Joan Sebastian en Juliantla

Señaló que la camioneta se encuentra registrada a nombre de Esteban Nava, una de las personas que fue localizada sin vida, también dijo que hasta el momento no cuentan con indicios que señalen que alguno de los occisos laboraba en alguna empresa refresquera de la zona.

Finalmente, precisó que el Grupo de Coordinación Guerrero realizaría una sesión para reforzar la seguridad en la zona y desplegar operativos para intentar localizar a los responsables de este múltiple homicidio y señaló que cuando haya avances de la investigación se harán públicos.

Lee también:
Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Guerrero es considerado como uno de los estados más violentos de México y tan solo en 2017 se contabilizaron 2.844 homicidios y 69 secuestros, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La crisis de inseguridad, que ha dejado casos como el de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, ha golpeado duramente al estado durante los últimos años y no ha logrado ser aplacada por el envío de refuerzos federales.