abc Radio


Hallan restos humanos en Nayarit; se presume son de agentes desaparecidos

  • Jueves 15 de febrero de 2018
  • en Justicia

La Procuraduría General de la República confirmó el hallazgo en el Estado de Nayarit, de los restos humanos, posiblemente pertenecientes a los dos agentes desaparecidos desde el día 5 de febrero, adscritos a esta Institución.

Luego de que hace algunos días se

difundió un video donde aparecen los agentes Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, y Alfonso Hernández Villavicencio, de 28, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de rodillas, con las manos atadas y a su alrededor, cinco hombres armados con el rostro cubierto y apuntándoles, la PGR asevero que es posible que sus restos hayan sido encontrados.

Las primeras investigaciones, señalan que fueron miembros del Cartel Jalisco Nueva generación quién los habrían plagiado y obligado a decir que el gobierno federal les da permiso de violar derechos humanos.

El pasado

14 de febrero del 2018, en el municipio de Xalisco, Nayarit, fueron encontrados cuerpos embolsados en el interior de una cajuela de un vehículo Kia, tipo Forte. Derivado de una denuncia anónima que advertía sobre olores fétidos provenientes del interior de vehículo.

Agentes policíacos se presentaron en el lugar y efectivamente, descubrieron que en la cajuela estaban dos cuerpos embolsados, por lo que los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes y donde, de acuerdo a características físicas y vestimenta, se trataba de los dos elementos de las Agencia de Investigación Criminal que fueron reportados como desaparecidos en días pasados, durante un viaje que realizaron a

Bahía de Banderas.

De inmediato se dio aviso a la PGR para que participaran de la investigación tanto de los cuerpos, como del vehículo en el que fueron localizados.

En base a lo anterior, familiares de ambos servidores públicos ya se trasladan a Tepic para realizar de manera oficial la identificación de los restos.