abc Radio


Hallan sin vida a ex alcalde de Tlalmanalco

  • Lunes 28 de agosto de 2017
  • en Justicia

TLALMANALCO.- Encontraron el cuerpo sin vida del ex alcalde de Tlalmanalco,
Raúl Sánchez Reyes
al interior de una camioneta abandonada, en las inmediaciones del Barrio de Tula.

Familiares del edil relataron a las autoridades que Sánchez Reyes se encontraba desparecido desde la mañana del pasado domingo.

El hallazgo se realizó la mañana de este lunes, cuando residentes de la Calle de Tula de la comunidad del mismo nombre, se percataron que sobre la Avenida denominada Camino Viejo a Miraflores, se encontraba abandonada una camioneta.

Ejecutan en el Edomex a líder de Participación Ciudadana de Tlalnepantla
 

Los pobladores, al acercarse a la unidad, se percataron que en su interior se encontraba el cuerpo de una persona que aseguraron se trataba de Raúl Sánchez Reyes, quien fungió como presidente municipal de Tlamanalco  de extracción perredista durante el periodo 2006-2009, a quien se le apreciaban rastros de sangre, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Al sitio, arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes encontraron  una camioneta de la marca Toyota RAV4 de color blanca y placas de circulación MNF 96-66 del Estado de México.

Los oficiales al confirmar la presencia de un cadáver al que se le apreciaba un  impacto de arma de fuego en  el cuerpo al interior del vehículo en la zona limítrofe de los municipios de Chalco y Tlalmanalco, acordonaron el área y dieron aviso al personal de la Fiscalía de Homicidios.

Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público, ordenó que la camioneta con el cadáver en su interior fuera trasladada a bordo de una grúa de plataforma las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la carpeta de Investigaciones correspondiente.

Asesinan al director de Seguridad Pública de Celaya
 

Sánchez Reyes, en marzo del 2011 fue detenido acusado por el entonces procurador del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, de presuntamente proteger a una conocida banda de secuestradores.

Sin embargo 20 meses después, Raúl Sánchez,  fue puesto en libertad, al considerar el juez que no existía sustento porque la entonces procuraduría mexiquense no aportó las pruebas suficientes para demostrar que el ex edil participó en secuestros, ni en los homicidios cometidos en agravio de varias víctimas por el grupo delictivo.

 

 

 

 

/dec